es la clave de nuestro éxito
Historia y sectores de referencia
NOVA-FERR S.r.l. se fundó en 1980 y no ha dejado de crecer. Hoy, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie cubierta y un amplio catálogo, es capaz de satisfacer cualquier solicitud en el campo de los herrajes, las ventanas y puertas metálicas y las puertas industriales, alcanzando una posición de liderazgo en el mercado italiano e internacional. Este desarrollo ha sido posible gracias a la capacidad de innovación de los productos, algunos de los cuales se han convertido en estándares del mercado, y gracias a una estrategia comercial orientada a satisfacer las necesidades del canal de distribución formado por las más importantes ferreterías especializadas, ferreteros y distribuidores; además, los usuarios, como cerrajeros e instaladores, se han beneficiado de la flexibilidad y modularidad de los productos diseñados por NOVA-FERR S.r.l.
- PRODUCCIÓN DE ACCESORIOS Y COMPONENTES PARA CIERRES CIVILES E INDUSTRIALES
- NOVAFERR EFECTÚA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ESTÁNDAR O MECANIZADOS:
- TORNEADURA AUTOMÁTICA Y DE RECOGIDA
- CONSTRUCCIÓN DE MOLDES
- ESTAMPACIÓN DE CHAPA Y HERRAJES
- PROCESO DE TRANSEFERCIA
- PERFILES ABIERTOS
Vision
SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA PARA UN FUTURO MEJOR Hacer que los portones, las puertas de seguridad, las puertas industriales, las rejas de seguridad, las ventanas y los cierres industriales y civiles en general, sean cada vez más vanguardistas, fáciles de producir, fáciles de instalar y con un enfoque de seguridad. Desarrollar nuestra gama de productos de ahorro energético para un futuro más sostenible.
Mission
DESARROLLO CONTINUO PARA SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES A diario, proporcionamos a nuestros clientes, diseñadores e instaladores productos de calidad e innovadores que les permiten ahorrar tiempo y aumentar las oportunidades, para que el cliente final pueda beneficiarse de productos tecnológicamente avanzados a precios asequibles.
La certeza del Made in Italy
Aún hoy, la calidad que aporta el «made in Italy» es una característica apreciada en todo el mundo. Nova- Ferr hace de este aspecto un punto fuerte y, a excepción de unos pocos artículos (indicados en el catálogo con la mención «importados»), mantiene el 99% de su producción interna en su planta de Turín, que cuenta con la maquinaria más avanzada del mercado mundial. Con un potencial de procesamiento de grandes volúmenes de mercancías, le proporcionamos la certeza de la calidad de un producto Made in Italy.
Velocidad en la tramitación de los pedidos
Uno de los aspectos en los que Nova-Ferr ha invertido a lo largo de los años es el servicio al cliente en cuanto a las cantidades de entrega y los plazos de tramitación de los pedidos. Con un almacén bien surtido de 10.000 m², Nova- Ferr es capaz de mantener en stock todos los artículos de su catálogo para garantizar unos plazos de tramitación de pedidos muy cortos. A lo largo de los años, esta característica ha adquirido una importancia cada vez mayor, garantizando la seguridad de un suministro constante y la presencia de artículos siempre listos para su entrega, de modo que podamos satisfacer incluso las peticiones más urgentes de nuestros clientes.
Nova-Ferr En el mundo
Nova-Ferr es una empresa que no sólo tiene una gran cuota de mercado en Italia, sino que tiene una amplia presencia en todo el mundo, con especial atención a los mercados en los que la construcción está en expansión. Para ello, utiliza diferentes enfoques de un país a otro en función de sus características: en algunos casos recurre a representantes, en otros a distribuidores valorados, en otros prefiere hacer un seguimiento directo del país. Un factor común a todos los países es la elección de seguir a los clientes valorados por el mercado para que su elección de Nova- Ferr como proveedor sea una prueba de la calidad de nuestra empresa.
Calidad e innovación
La empresa se centra en la mejora continua de los procesos, que se consigue constantemente con la ayuda del sistema de calidad ISO 9001:2015 certificado por AENOR. Los esfuerzos realizados en este ámbito se dirigen a la mejora continua de la calidad de los productos para satisfacer cada vez más las exigencias de los clientes. Además de la mejora constante de los productos existentes, la empresa también está involucrada en la creación de nuevos productos, lo que por supuesto requiere una visión «a medio y largo plazo» del mercado y sus necesidades, lo que convierte a Nova Ferr en un referente y «motor» de la innovación en todo el sector. La empresa percibe continuamente los estímulos procedentes del mercado y de la sociedad, lo que ha llevado a la creación de una serie de artículos dedicados al ahorro energético: se trata de Artik, un contramarco con rotura de puente térmico que actúa como barrera de transmisión térmica entre el interior y el exterior del edificio.
Principios rectores Nova-Ferr
Nova-Ferr ha conservado de sus orígenes ese sentimiento entre los empleados de «formar parte de la misma familia» y lo ha traducido en «trabajo en equipo«.
- Compartir los conocimientos: en Nova Ferr tratamos de crear, en la medida de lo posible, un ambiente de armonía en el que el empleado esté abierto a los demás y transmita sus conocimientos, lo que hace más eficaz el proceso de resolución de problemas de la empresa.
- Consultoría: la empresa suele contar con el asesoramiento de personas con experiencia relevante en diferentes áreas funcionales para mantener un proceso de mejora en todo el sistema de la empresa.
- Nova-Ferr cuenta con el apoyo de agentes repartidos por todo el país y en el extranjero, con el objetivo de ofrecer a los clientes una presencia local que se traduzca en una asistencia pre y postventa constante y eficaz.
- Los agentes cuentan con el apoyo de personal interno y se les estimula constantemente mediante la creación de nuevos productos, cursos de actualización y otras acciones destinadas a garantizar que nunca pierdan de vista el servicio al cliente.
- Este enfoque denota el deseo de crear una relación win-to-win con el cliente.
- En sus relaciones con los competidores, Nova Ferr tiene sentimientos de lealtad que fomentan la cooperación y favorecen el desarrollo del mercado.
- Nova- Ferr presta mucha atención a la elección de los proveedores seleccionados según el principio clave de la excelencia en los procesos empresariales. Con el objetivo de crear relaciones a medio-largo plazo, el proveedor es llevado a ver a Nova- Ferr como un cliente-socio, con el fin de establecer una fuerte colaboración en la búsqueda de soluciones innovadoras, que resulten en mejoras de los productos de Nova- Ferr.